Google

08 diciembre 2005

Daddy Yankee

Daddy Yankee comienza en el género del Rap a la edad de 13 años, y actualmente es el artista de Rap y Reggae más versátil conocido por su gran destreza de poder dominar ambos géneros en Puerto Rico.

Comienza con D.J.Playero siendo el artista más reconocido de este famoso D.J. Daddy Yankee grabó en la ciudad de New York junto al famoso rapero americano mundialmente conocido como NAS. Daddy Yankee aparece en el último disco del famoso D.J. Tony Touch “The Piece Maker”.


Este gran artista (Daddy Yankee) también ha grabado en otros géneros músicales como el merengue y la salsa, grabando con el Grupo Manía para la producción “The Dynasty”.

Este talentoso rapero puertorriqueño compartio tarima en el “Centro de Bellas Artes” una de las salas más importantes en el ambiente artístico latinoamericano junto a la mujer de fuego Olga Tañon. Un año después vuelve al mismo lugar pata compartir tarima com el salsero puertorriqueño Domingo Quiñones. Daddy Yankee aparece en el último video de Big Pun, “100% Percent” ya que este rapero tiene una gran relación con el conocido grupo Terror Squad, y se ha presentadocon el famoso grupo en la discoteca Jimmy Bronx Café.

A Daddy Yankee se le conoce como el Rey de la Improvisación y ha salido ganador de dicho título por 5 años consecutivos en los premios Street Jam Regaae Awards. También ha ganado otros premios como mejor voz, mejor lírica, y artista más aclamado entre otros. Se le conoce tambien como el 30-30 por su lírica basada en la vida cotidiana de las calles de Puerto Rico.

Para el mes de marzo del presente año realizó una gira artística que tuvo una duración de 3 días por las días por las ciudades de Philadelphia, Spreengfield, Massachussetts y Boston, dicha gira se llamó 1er Regaeton Tour. Daddy Yankee aparece en el soundtrack de la película One Tough Cop con el tema “Posicion”. Daddy Yankee ha grabado en más de 50 producciones discográficas dentro y fuera de Puerto Rico. Es por esto y por su gran talento (yaque es el autor de todos sus temas musicáles) que este artista es uno de los más cotisados dentro y fuera de Puerto Rico.

Otra faceta que realiza Daddy Yankee es la de productor.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bia eres una persona super incleible mas increible que he conocido eres ganial no tengo palabras para expresarte todo lo que te quisiera decir pero con solo estas palabras te lo digo eres autenticamente maravilloso

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home